domingo, 13 de junio de 2021

Sorprendidos con 30 kgs de hachís

Agentes de la Comisaría de Irún, Gipuzkoa, detuvieron el 13 de agosto, a dos hombres de 21 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


  • whatsapp
  • linkedin

Alrededor de las 4:45 horas, ertzainas que realizaban un control de alcoholemia en la GI-636 en Irún, observaron que poco antes de llegar a su altura, un turismo realizaba un giro prohibido, con el claro fin de evitar el control, dándose a la fuga a gran velocidad. Dicho vehículo fue localizado poco después en el aparcamiento de un hotel próximo, encontrándose junto al mismo un hombre que se identificó como su propietario, pero que señaló como conductor del coche en el momento de realizar la maniobra evasiva poco antes, a otro individuo, que en ese momento, trataba de ocultarse en un contenedor, allí situado.

Al aproximarse al lugar donde se encontraba el supuesto conductor para proceder a identificarle, éste mostró una actitud muy agresiva, golpeando con la tapa del contenedor a uno de los agentes, y originándole un corte.

Al mismo tiempo, los ertzainas se percataron de que éstos se habían deshecho de las llaves de su coche arrojándolas bajo otro vehículo. Tras lograr finalmente acceder a su interior, se pudo comprobar que dentro del mismo había varios fardos, presumiblemente de hachís, cuyo peso total rondaba los 30 kilogramos.

Ante esta situación, los dos presuntos traficantes fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública, imputándosele además al agresor un delito de atentado.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites para posteriormente ser puestos a disposición judicial.

Te puede interesar