domingo, 20 de junio de 2021

Desaparece un joven de Gipuzkoa en el Pico Balaitus de Panticosa (Huesca)

En la noche del viernes, 11, se ha denunciado la desaparición de un joven de 20 años, domiciliado en Aretxabaleta (Gipuzkoa). La familia ha acudido al lugar a la espera de noticias.


Desaparece un joven de Gipuzkoa en el Pico Balaitus de Panticosa (Huesca)
  • whatsapp
  • linkedin

Desde el viernes, todos los efectivos de la Guardia Civil EREIM de Panticosa, de la SEREIM de Jaca, el helicóptero y médico del 061, despliegan un operativo de búsqueda, tras ser denunciada la desaparición de un chaval, de 20 años, domiciliado en Aretxabaleta (Gipuzkoa), que salió ese mismo día, 11, a realizar una ruta entre el refugio de Respumoso y el Pico Balaitus (Panticosa, Huesca), sin regresar a última hora de la noche.

Zona de alta montaña

Desde ese momento se realizan gestiones por el EREIM de Panticosa y se inician las labores de búsqueda, que son apoyadas por el helicóptero de la Guardia Civil a primera hora del sábado, 12 de agosto, que se han mantenido el domingo y hoy lunes, hasta este momento, sin resultado.

Especilistas de la Guardia Civil

La zona en la que se centra la búsqueda es la que dijo, joven el montañero, que iba a realizar la actividad, zona de alta montaña y muy técnica, por lo que las labores de búsqueda se llevan únicamente a cabo por especialistas de montaña.

Te puede interesar