domingo, 20 de junio de 2021

La mafia de los coches: robar en la Unión Europea y vender en África

La Policía Nacional recupera en Algeciras y Tarifa 9 coches y una moto de gama alta y media, robados en países de la Unión Europea para su venta en África.


La mafia de los coches: robar en la Unión Europea y vender en África
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en los puestos fronterizos marítimos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) 9 coches y 1 motocicleta, robados en países de la Unión Europea, con destino a África. Los vehículos son de gama alta y media.

Mafias

Las mafias de tráfico de vehículos robados operan con un alto nivel de organización y actúan en todas las regiones del mundo. Además, el robo del vehículo no siempre es un fin en sí mismo ya que los automóviles robados en muchas ocasiones sirven para financiar otros delitos.

Fronteras saturadas

Uno de los cauces de salida de estos vehículos sustraídos son las vías de circulación que comunican los diferentes países, siendo el norte del continente africano uno de los principales destinos donde van dirigidos este tipo de bienes.

Además, las organizaciones criminales se escudan en los grandes movimientos que se producen en verano desde el norte de Europa hasta esta zona.

Algeciras y Tarifa

Dos de los principales puertos afectados son Algeciras y Tarifa, que acumulan casi el 90% de los movimientos señalados hasta Ceuta (España) y Tánger (Marruecos), por lo que son puntos utilizados para pasar los vehículos sustraídos.

Te puede interesar