jueves, 17 de junio de 2021

Detenido en Barcelona un fugitivo buscado por asesinar a su pareja en Alemania

Tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega, como presunto responsable de la muerte de su pareja, ocurrida a finales de julio, en la ciudad alemana Gelsenkirchen.


Detenido en Barcelona un fugitivo buscado por asesinar a su pareja en Alemania
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional, en un operativo de búsqueda conjunto con los Mossos d´Esquadra, han detenido en Barcelona a un fugitivo buscado por asesinato, por las autoridades alemanas. El arrestado, de 25 años y nacionalidad alemana, fue localizado en las cercanías del centro comercial Maremagnum, de la ciudad condal.

La detención se ha producido gracias a la coordinación operativa con las Policías de Alemania y Francia a través de la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), canal de cooperación policial internacional, mediante el cual se lleva a cabo el intercambio de información.

Buscado desde julio

El equipo ENFAST de la Policía del Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia, en coordinación con la Oficina Central de Lucha contra Crimen Organizado de la Policía Nacional de Francia, cursó una solicitud a la Policía Nacional española, para localizar y detener al fugado, presuntamente responsable de la muerte de su pareja, a finales de julio, en la ciudad alemana Gelsenkirchen.

Los investigadores alemanes tuvieron conocimiento de que el fugitivo había abandonado Alemania. Tras localizar su rastro en la ciudad de Amberes (Bélgica) se dirigió a París (Francia), el uno de agosto, desde donde partió hacia Barcelona con la intención de viajar hasta Marruecos.

Te puede interesar