viernes, 18 de junio de 2021

Ocultaban más de 126 kilos de hachís en las ruedas de un semirremolque

Introducían en Melilla el hachís en las ruedas de los semirremolques, que después era extraído en el puerto de Almería. De los 6 detenidos, 4 han ido a la cárcel.


  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Guardia Civil de Almería, han culminado una operación, en la que se han incautado de 126,720 Kilos de hachís, y han detenidos a 6 personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal. Cuatro de los arrestados han ido a la cárcel.

Camiones y remolques

Los detenidos formaban parte de una organización que introducía la droga, a través del puerto de Almería, en las ruedas de remolques y semirremolques de camiones. Los agentes sorprendieron a los detenidos cuando hacían la transacción de la droga, y pudieron intervenir 52.655€, tres turismos, una cabeza tractora y dos remolques.

La banda organizaba, preparaba y planificaba cómo meter el hachís por el puerto de Almería, en camiones y remolques. Utilizaban las plataformas de carga de las empresas, que no tenían conocimiento de los hechos. Una vez descargadas las plataformas, mientras permanecen en las zonas de estacionamientos, la organización coloca la droga en las ruedas, especialmente en las ruedas flotantes.

Actuaban de dos formas, realizando un cambio de ruedas en el mismo puerto, o bien haciendo uso de una cabeza tractora, enganchar la plataforma y sacarla hasta una nave de la organización para, con tranquilidad, extraer la mercancía.

Te puede interesar