martes, 15 de junio de 2021

Arrestados 17 especialistas en robos que suman 32 asaltos a tiendas de móviles

Los apresados suman más de 100 antecedentes. Asaltaban las tiendas con alunizajes y butrones en coches robados en Madrid, Burgos, Toledo, Valencia, Zamora, Cuenca y Ávila.


  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid han desmantelado una organización compuesta por 17 personas y han investigado a dos más, por su presunta implicación en 32 robos perpetrados en Madrid, Burgos, Toledo, Valencia, Zamora, Cuenca y Ávila.

Los relacionados con la Provincia de Ávila se refieren a un robo en una tienda de telefonía, de Arévalo, en marzo, denuncia que arranca la investigación de los agentes de esa comandancia.

En el transcurso de las pesquisas se dieron coincidencias con el puesto principal de Rivas Vaciamadrid, por lo que se coordinaron las actuaciones.

Primeros arrestados

Hace varios meses se produjeron las primeras detenciones hasta que los agentes han logrado la desarticulación del grupo en su totalidad.

Los integrantes del grupo estaban asentados en barrios de la periferia de Madrid y en la provincia de Toledo, cambiando de vivienda y coches con asiduidad, para evitar ser detenidos.

Entre 20 y 30 años de edad

Algunos miembros de la banda son diestros en la apertura de cajas fuertes, en el uso de lanza térmica y en la manipulación de los sistemas de seguridad.

Una vez identificados todos los integrantes, se lograron ubicar 6 domicilios en el barrio de Usera-Villaverde de Madrid y en la localidad toledana de Seseña.

Los 17 detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, que suman más de 100 antecedentes, imputándoseles 32 hechos delictivos: robo con fuerza, robo de vehículos y atentado contra Agentes de la Autoridad.

Te puede interesar