sábado, 19 de junio de 2021

Pillados con 449.980 cajetillas de tabaco de contrabando, en Valencia

El alijo estaba en un contenedor procedente de Bangkok (Tailandia), que debía transportar calzado, a una empresa de Manises (Valencia). Hay 9 detenidos.


Pillados con 449.980 cajetillas de tabaco de contrabando, en Valencia
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Guardia Civil de Ribarroja del Turia (Valencia) y funcionarios de la Agencia Tributaria, han intervenido en Villamarchante (Valencia) 449.980 cajetillas de tabaco de contrabando, ocultas en un contenedor procedente de Bangkok (Tailandia) que, de acuerdo con lo declarado en la documentación presentada en la Aduana, debía trasportar calzado, a una empresa de Manises.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria alertaron de la posible llegada de un importante cargamento de tabaco de contrabando, en uno de los contenedores que iba a descargar el buque Basle Express, de la naviera Camar, en el Puerto de Valencia, procedente de Tailandia.

900 cajas

Los guardias civiles localizaron el contenedor sospechoso en el muelle y siguieron la ruta que tomaba, no a su destino declarado en Manises, sino a una nave del polígono industrial de un pueblo cercano, Villamarchante, donde fueron sorprendidos 9 individuos en plena descarga del contenedor, cuando pasaban la carga a un camión de gran tonelaje, con matrícula de Estonia, y a otros dos vehículos alquilados.

En el lugar de la descarga se comprobó la existencia de una pequeña cantidad de cajas de zapatos dispuestas al principio de la carga, pero tras las puertas y detrás de las cajas, había 900 cajas con 449.980 cajetillas de tabaco (parece que falta un cartón).

1,8 millones de euros

En ese momento se procede a la detención de las 9 personas, una de ellas española y directamente relacionada con la empresa importadora, y otras 8 originarias de países del Este de Europa.

El tabaco, aparentemente de la marca American Legend, se fabrica en la Unión Europea y, sin embargo, el origen de las cajetillas es Tailandia, de manera que no se puede descartar que se trate de una falsificación.

El tabaco tienen un precio de venta al público cercano a los 1,8 millones de euros, y los impuestos correspondientes superan ampliamente el millón y medio.

Te puede interesar