domingo, 20 de junio de 2021

Pillan en Melilla 250 kilos de hachís en un camión que podría haber pasado otros 1.500

Los 9 apresados, ya en la cárcel, utilizaban empresas pantallas de transportes de gran tonelaje, y camiones provistos de dobles fondos, donde ocultaban la droga.


Pillan en Melilla 250 kilos de hachís en un camión que podría haber pasado otros 1.500
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil de Melilla y Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, han arrestado a los 9 miembros de una organización dedicada al tráfico de hachís, en Melilla, Alicante y Almería.

En febrero, arranca la investigación, cuando la Sección Fiscal del Muelle en Melilla interviene hachís, en una cabeza tractora, oculta en uno de los depósitos de combustible, y detiene al conductor, al que se le atribuyen otros 6 viajes anteriores en los que se sospecha que introdujo 1.500 kilos de droga, con el mismo procedimiento.

Los apresados tenían el centro de operaciones en diversas localidades de la provincia de Alicante. Para dar apariencia de legalidad creaban empresas pantallas, dedicadas al transporte de mercancías, desde la Península a Melilla, en camiones, cabezas tractoras o semi remolques, en los que habían construido dobles fondos en los depósitos de combustible.

Vía marítima

Tras la descarga de la mercancía, trasladaban los vehículos a lugares seguros donde colocaban la droga en esos dobles fondos y retornaban a la Península, vía marítima.

Se han detenidos a las 9 personas que componían la banda; 6 en la provincia de Alicante y otros 3 en Melilla. Hay 8 varones de nacionalidad española y 1 de Letonia. Todos ellos han ingresado en prisión.

Te puede interesar