domingo, 20 de junio de 2021

Un elefante mata a un español en Etiopía

El turista, junto con el resto del grupo, volvía a pie hacia el campamento después de una actividad programada cuando fueron atacados por un elefante.


Un elefante mata a un español en Etiopía
  • whatsapp
  • linkedin

Todo ocurrió muy rápido en el parque natural de Etiopía de Chebera- Churchura. Se trata de un destino muy turístico al que van muchas personas porque se pueden ver leones, leopardos, búfalos y elefantes, entre otros muchos animales. El español y el resto del grupo volvía a pie hacia el campamento después de una actividad programada para avistar elefantes y otros animales cuando fueron atacados por un elefante. Los testigos señalan que en todo momento el hombre siguió las instrucciones de los guías turísticos, que dispararon al aire en varias ocasiones para disuadir al animal que, finalmente, huyó. Lamentablemente, nada pudieron hacer para salvar la vida de este turista español.

"Tenemos constancia, a través de la embajada en Adis Abeba, del fallecimiento de un español que hacía turismo allí con su familia. Nos informaron inmediatamente de lo ocurrido. La embajada está asistiendo a sus familiares para ayudarles con toda la tramitación y los papeles que se necesitan en estos casos para la repatriación", explican desde la Oficina de Información Diplomática. Los hechos sucedieron el pasado 14 de julio.

FE DE ERRATAS

En una primera versión del artículo, se informaba de que "El turista español no hizo caso de las indicaciones de los guías y se acercó demasiado para fotografiar a los elefantes salvajes". Sin embargo, los testigos señalan que en todo momento el hombre siguió las instrucciones de los guías turísticos.

Además, en el artículo se dijo que “el trágico suceso pasó con su familia viéndolo todo". La familia del fallecido ha asegurado de que el incidente no se produjo delante de su mujer, que permaneció en el campamento base y tampoco de su hija mayor que no se encontraba en el país.

Te puede interesar