martes, 15 de junio de 2021

Desmantela en Valencia una organización de tráfico de drogas de ámbito internacional

Hay 25 detenidos y se han incautado de más de 100 kilos de marihuana, 3 kilos de hachís, 2,8 kilos de cocaína, 166.000 euros, 7 vehículos de alta gama.


Desmantela en Valencia una organización de tráfico de drogas de ámbito internacional
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil en el marco de la operación CICLOPE ha procedido a la detención de 25 personas, implicadas en delitos de tráfico de armas, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y extorsión.

En los 17 registros practicados en poblaciones de la provincia de Valencia los agentes incautaron más de 100 kilos de marihuana, 3 kilos de hachís, 2,8 kilos de cocaína, 166.000 euros, 7 vehículos de alta gama.

Armas

Además se han intervenido 7 armas de fuego, una pistola detonadoras, 4 silenciadores artesanales y multitud de munición. Se ha desmantelado un taller con capacidad para modificar y altera armas de fogueo, con toda clase de herramientas para la manipulación de las armas, así como multitud de piezas de armas como son muelles recuperadores, cañones de distintas armas, culatas…

La Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de enero, la posible existencia de una organización que actuaba internacionalmente desde Valencia cometiendo delitos presuntamente relacionados con el tráfico de drogas.

Esta operación culmina con la detención de 25 personas e investigación de otra más (23 hombres y 3 mujeres), de 24 y 78 años y nacionalidades española e italiana.

Dinero: de Suiza a España

La organización disponía de forma continua de droga y realizaba continuos viajes al extranjero, donde tenían contactos que les proporcionaban alojamiento y garajes, para retirar la droga de los vehículos, además de ejercer de intermediarios entre los compradores de estos países.

Durante la operación se interceptaron envíos de droga (marihuana y hachís) así como el retorno de partidas de dinero desde Suiza a España por los mismos integrantes en varias ocasiones.

Valencia

En los 17 registros se han en Gandia (V), Chiva (V), Manises (V), Alginet (V), Benefaio (V), La Pobla de Vallbona (V), Cullera (V), Alzira (V), Turis (V), Catarroja (V) y Segorbe (Castellón.

Te puede interesar