jueves, 17 de junio de 2021

El presidente de la Federación de Fútbol, Villar y su hijo Gorka, detenidos por la UCO

En una investigación que se prolonga durante un año, para destapar las irregularidades en la Federación Española de Fútbol, el juez Santiago Pedráz ordena registros y detenciones.


El presidente de la Federación de Fútbol, Villar y su hijo Gorka, detenidos por la UCO
  • whatsapp
  • linkedin

Desde la Audiencia Nacional, se ha dado la orden de proceder a decenas de registros de despachos y domicilios, durante la mañana de hoy, para recabar información en torno a las supuestas irregularidades de la Federación Española de Fútbol.

Al parecer, las primeras detenciones practicadas sobre las 09:00h, indican que tanto el presidente de la federación, Ángel María Villar, como su hijo Gorka, han sido detenidos, aunque siguen presentes en los registros que, agentes de la Guardia Civil de la UCO, realizan en estos momentos.

Los primeros cargos contra ellos apuntan a supuesta falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida.

Desde 1988

Ángel María Villar Llona, ex futbolista, es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, desde 1988; actualmente, también es vicepresidente de la FIFA y lo fue de la UEFA en funciones en 2016.

En 1978 Villar ya había sido uno de los fundadores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sindicato del que llegó a ser vicepresidente. Posteriormente fue elegido presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol y perteneció a la junta de la Real Federación Española de Fútbol, presidida por José Luis Roca.

Ahora, vive su 8º mandato al frente del máximo organismo futbolístico español. Lo más destacable han sido los éxitos deportivos de la selección española, ganando títulos como la medalla de oro en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1992, las Eurocopas de 2008 y 2012 o el Mundial de 2010, así como numerosos trofeos en categorías inferiores.

Poco después del Mundial de Sudáfrica 2010, Ángel María Villar fue nombrado vicepresidente de la UEFA, unos años más tarde, 2015, presidente en funciones de la UEFA, hasta 2016, cargo que dejó, al no presentarse a la elección, pero continúa siendo parte de la directiva de la UEFA.

Te puede interesar