viernes, 18 de junio de 2021

Venden collares y pulseras hechos con semillas que pueden provocar la muerte

Las semillas Ormosia Coccinea y Abrus Precatorius, son muy toxicas y su ingestión puede producir alucinaciones y envenenamiento. Su comercialización está prohibida.


Venden collares y pulseras hechos con semillas que pueden provocar la muerte
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil, durante el desarrollo del Mercado Medieval de Llerena (Badajoz), incautó 26 piezas de bisutería, todas ellas elaboradas con semillas altamente toxicas, cuya ingesta puede causar graves riesgos de salud.

Las piezas de bisutería, hechas con esta clase de semillas, se encontraban expuestas para su venta, en uno de los puestos del mercado. Los agentes procedieron a su intervención y puesta a disposición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Huayruro o Adrina

Comúnmente llamadas semillas de HUAYRURO o ADRINA, son redondeadas, de color rojo, con una mancha negra. Altamente toxicas, su ingestión puede provocar alucinaciones y envenenamiento.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), indica que está prohibida su comercialización.

Aviso

Ante la alerta sanitaria y posible comercialización ilícita que se pudiera llevar a cabo, en mercados, mercadillos, o puestos clandestinos; la Guardia Civil informa de que ante cualquier exposición para la venta de esta clase de bisutería, se deberá informar o denunciar el hecho.

Te puede interesar