jueves, 24 de junio de 2021

Traficantes de personas, a razón de 4.000 euros por cabeza

La organización introducía a inmigrantes en Melilla ocultos en vehículos y ocupados por una familiar. Se le atribuye el tráfico de 74 personas en un año. Hay 4 detenidos.


Traficantes de personas, a razón de 4.000 euros por cabeza
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil de Melilla ha desmontado una organización de tráfico de seres humanos, que introducía en Melilla a inmigrantes subsaharianos, ocultos en dobles fondos de coches, a través de las fronteras de Marruecos.

Coches caros! Fíate

En el transcurso de la investigación se constató el conocimiento que tenía la organización de los protocolos de actuación de la Guardia Civil, para detectar este tipo de tráfico de personas.

Conocedores de ello, utilizaban vehículos caros, en perfecto estado, con matrículas nacionales, ocupados por familias, para dar apariencia de normalidad, que viajaban con menores en los asientos traseros.

Si pasaban la frontera, bajaban a los ocupantes en punto y el conductor iba a talleres vigilados por la organización y ubicados en zonas poco frecuentadas.

Latidos

La Guardia Civil de Melilla detecta los dobles fondos de los coches con detectores portátiles de latidos del corazón. En uno de los casos, tras la dar con el doble fondo, se tardó más de 40 minutos en sacar a la persona oculta, completamente encajonada, por lo que tuvieron que acudir los equipos sanitarios para poder recuperarla. El niño tenía dolor en las piernas, respiración agitada, mareos y descoordinación motora.

Hay 4 detenidos, otras dos están plenamente identificadas y en paradero desconocido, sobre los que se han cursado órdenes de detención internacional.

Españoles en Melilla

Entre los apresados están los 2 conductores de los vehículos, uno de los responsables de la infraestructura donde dejaban a los inmigrantes y la persona que vigilaba la entrada a ese lugar.

A la organización se les atribuye meter en Melilla a 74 personas, subsaharianos, a los que les han cobrado 4.000 euros.

Te puede interesar