miércoles, 23 de junio de 2021

Detenido el ‘Loco del Chándal’ por incendiar dos casas y su hermano por encubrirle

M.G.G., de 52 años y vecino de la localidad, había sido condenado a 169 años de prisión por cometer un asesinato, 6 tentativas de asesinato, una tentativa de homicidio y una violación.


Detenido el ‘Loco del Chándal’ por incendiar dos casas y su hermano por encubrirle
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Almadén de la Plata (Sevilla) al ‘Loco del Chándal’, sospechoso de cometer dos asesinatos en grado de tentativa, al prender fuego a las casa de dos vecinas de más de 60 años, y ha arrestado a su hermano por encubrimiento, en Almadén de la Plata (Sevilla).

16 víctimas

M.G.G., de 52 años de edad y vecino de la localidad, había sido condenado a 169 años de prisión, por la comisión de un asesinato con alevosía, 6 tentativas de asesinato, una tentativa de homicidio, tres delitos de lesiones, una violación y uno de hurto, contando un total de 16 víctimas.

Libre desde 2013

Salió de prisión en 2013, tras beneficiarse de la llamada ‘doctrina Parot’, lo que alarmó a sus vecinos, que se manifestaron para pedir su re-ingreso en prisión, ya que había sido diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica y los médicos consideraron que podía volver a delinquir.

Las manifestaciones estaban encabezadas por el Alcalde de la localidad, hermano de las dos mujeres a las que el detenido habría intentado asesinar provocando incendios en sus casas.

De madrugada

El detenido habría provocado los incendios de madrugada, vertiendo gasolina en las puertas y ventanas de las viviendas. Los incendios fueron provocados el 14 de mayo de 2016, y el 12 de marzo de 2017, y en el último la víctima quedó atrapada en el interior del domicilio, teniendo que derribar la puerta vecinos del pueblo para poder sacar a la moradora.

A disposición del juez

Los detenidos, tras negarse a declarar ante la Guardia Civil, pasarán a lo largo de la mañana de hoy, a disposición judicial, ante la titular del Juzgado único de Cazalla de la Sierra y el Fiscal de Lora del Río.

Te puede interesar