miércoles, 23 de junio de 2021

Apresado un yihadista en Collado Mediano (Madrid)

El detenido, de origen marroquí y residente en España, utilizaba Internet para acceder a contenidos radicales de difícil localización, y de forma anónima para no ser detectado.


Apresado un yihadista  en Collado Mediano (Madrid)
  • whatsapp
  • linkedin

En sus círculos próximos, el detenido había dado muestra de un elevado nivel de radicalización y de su total adhesión a los postulados de los grupos terroristas, cuyas acciones violentas consideraba plenamente justificadas.

Madrugada

Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han desarrollado, esta madrugada, una operación bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en la que se ha apresado, en Collado Mediano (Madrid), a A.H., de 31 años, nacido en Ait Aissa (Marruecos), por su relación con estructuras propagandísticas del grupo terrorista DAESH en España. Las investigaciones las iniciaron los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil a mediados de 2016.

Durante la mañana, se ha registrado su casa, y los agentes se han llevado el ordenador y documentación para su estudio.

181 arrestos

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 181 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 226 desde principios de 2015.

Te puede interesar