domingo, 20 de junio de 2021

Contrabando de tabaco de Bulgaria a Valencia: incautadas 2,3 toneladas en Oliva

El capo es un búlgaro, con empresa en Gandía, que ha organizado una red de contrabando de tabaco, de venta on line. Hay tres detenidos y las 2,3 toneladas de picadura aprehendidas.


  • whatsapp
  • linkedin

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Valencia estaban tras la pista de unos contrabandistas de tabaco, cuyo jefe era investigado por tener una empresa sospechosa en Gandía, de venta al por mayor de cereales, plantas, abonos y animales.

Tras esa empresa, el líder había creado otra que vendía tabaco en España, a través de. El tabaco se cargaba en una fábrica legal de venta de hoja de tabaco búlgara y se trasladaba en cajas de 150 y 200 kilos, a bordo de camiones de transporte internacional de mercancías y, finalmente, se descargaba en un almacén de logística situado en el municipio de Oliva (Valencia).

En la operación se ha apresado a 3 personas, incluido el capo, y se han registrado diversos inmuebles, bloqueado 55.000 euros en cuentas bancarias asociadas al grupo criminal, e intervenida abundante documentación y dispositivos de almacenamiento informático, material relacionado con la contabilidad y anotaciones sobre la venta del tabaco.

Te puede interesar