lunes, 14 de junio de 2021

Liberado un hombre que ha estado secuestrado 11 días al que exigían 1,5 millones

El ciudadano de origen serbocroata y nacionalidad holandesa, que vive en Lloret de Mar, ha sido liberado antes de pagar el rescate, en Casarrubios del Monte (Toledo).


Liberado un hombre que ha estado secuestrado 11 días al que exigían 1,5 millones
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han liberado a un hombre que ha estado 11 días secuestrado y sedado. La víctima, un ciudadano de origen serbocroata y nacionalizado holandés, regresaba a su domicilio en Lloret de Mar (Girona), cuando le asaltaron, a punta de pistola, varios individuos que le golpearon, drogaron, le taparon los ojos y le obligaron a entrar en el maletero de un coche.

Los secuestradores se pusieron en contacto con su esposa, para exigirle el pago de 1,5 millones de euros a cambio de liberarlo. Durante varios días le cambiaron de lugar, hasta que los agentes le localizaron entre Toledo y Madrid.

El 'jefe', un médico

El operativo policial se desplegó momentos antes del pago del rescate y lo liberó en Casarrubios del Monte (Toledo), donde apresaron a 4 individuos implicados en el rapto. Al día siguiente se detuvo a una quinta persona, en un domicilio de la provincia de Madrid.

El thriller

Parece ser que la historia que ha concluido con final feliz, la planea un ciudadano rumano que ha estudiado medicina en Madrid y realiza las prácticas en un hospital de la capital. Él, junto a los otros 4 eligieron a la víctima, un empresario afincado en Lloret de Mar, del que conocían su hábitos y costumbres.

Así, a mediados de junio, planearon ir hasta la localidad de Girona y atraparle cuando iba en su coche hacia su residencia. Noqueado y metido en el maletero de un vehículo de los secuestradores, otros se hicieron con el coche de la víctima, a la que llevaron hacia Toledo, aunque se sospecha que durante los 11 días de secuestro ha estado en distintas provincias.

Autovía A-42

El cabecilla médico, con acceso a todo tipo de sustancias hipnóticas, además de a cocaína, heroína y hachís; lo tenía todo planeado y, cuando le movían de lugar, le obligaban a ponerse unas gafas ciegas y una gorra, para evitar que supiera hacia dónde le llevaba y les pudiera identificar.

Los secuestradores, en un primer contacto telefónico con la esposa de la víctima, le reclaman 1,5 millones de euros de rescate, por lo que le mujer denuncia los hechos a los Mossos d’Esquadra. En una segunda llamada, la banda cita a la señora a entregar el dinero en un aparcamiento de un hotel de la autovía A-42.

Los investigadores localizan el vehículo de uno de los sospechosos en Toledo, en Casarrubios del Monte, y detectan a varios miembros del grupo haciendo vigilancias.

Por los tejados

Unas horas antes de la cita para hacer el intercambio la policía ve cómo sacan a la víctima del piso en una silla de ruedas y le intentan meter en la parte trasera de una furgoneta. Pero, desisten, posiblemente al sospechar que podía haber policía en la zona.

Los policías actuaron para evitar un fatal desenlace y detuvieron a los 4 primeros, en el piso donde escondían al rehén. El quinto elemento huyó, saltando por los tejados; se escondió hasta evitar a los agentes y en su coche viajó hasta una localidad de Madrid, donde ha sido apresado.

Te puede interesar