domingo, 20 de junio de 2021

La Región de Murcia inmoviliza más de 900 'spinners', el juguete de moda

Se inspeccionan varios establecimientos de la Región de Murcia para controlar el juguete de moda, el "spinner".


La Región de Murcia inmoviliza más de 900 'spinners', el juguete de moda
  • whatsapp
  • linkedin

La Inspección Regional de Consumo, perteneciente a la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha realizado un barrido de inspecciones en diversos establecimientos de la Región de Murcia para controlar que el juguete de moda llamado 'spinner' cumple con los requisitos legales y de etiquetado de seguridad de los productos.

Durante las inspecciones se han controlado más de 10.000 unidades, y se ha procedido a inmovilizar más de 900. 459 de ellos por no disponer de marcado CE, mientras que otras 490 unidades no cumplían con los requisitos de etiquetado sobre la seguridad de los juguetes.Del mismo modo, se ha rechazado la importación de 1.220 unidades con destino a Murcia por presentar documentación falsa.

Desde la Dirección General de Consumo, Comercio y Simplificación Administrativa se recuerda que para ser seguros, los juguetes deben llevar de forma obligatoria los datos del responsable del producto y el marcado CE en su etiquetado, lo que implica que cumple con las normas de seguridad europeas.

También debe mostrar la edad mínima a partir de la cual un niño puede jugar con ese producto y llevar instrucciones y advertencias de uso.

"Desde el Gobierno regional velamos por la seguridad de los consumidores en todos sus ámbitos dentro de la Región, pero más si cabe en aquellos productos que van dirigidos a niños" asegura Francisco Abril.

"Estas actuaciones demuestran la rapidez con la que la Inspección de Consumo se adapta a las tendencias de consumo actuales".

El SPINNER, que se ha puesto de moda en los últimos meses, es un juguete que tiene un eje central sobre el que giran tres brazos con una serie de aros, el juego consiste en dar vueltas sin parar.

Te puede interesar