jueves, 17 de junio de 2021

Marcha histórica en Jaén en defensa del olivar y su precio justo

Jaén se moviliza en una marcha histórica cortando las cuatro autovías de la provincia andaluza


Marcha histórica en Jaén en defensa del olivar y su precio justo
  • whatsapp
  • linkedin

La marcha histórica convocada en Jaén este jueves día 30 de enero en defensa del olivar está siendo todo un éxito. Bajo el lema “Nuestro olivar es nuestro futuro” y con lazos verdes, a la marcha se han sumado la mayor parte de los ciudadanos jienenses, entre ellos agricultores, empresarios, desempleados, de otras profesiones e incluso vecinos de otras provincias. 

Jaén se moviliza con el lema 'nuestro olivar es nuestro futuro'

La provincia de Jaén se ha movilizado al completo debido a la crítica situación de bajos precios en origen del aceite de oliva, cuyo principal problema está siendo la especulación en los mercados. Los agricultores denuncian que lo que no sobra es el aceite, sino los especuladores, que pactan precios con las almazaras y que provocan una situación anormal reconocida, incluso, por el Gobierno.

Con una provincia y alrededores movilizados en defensa del olivar, Jaén vive una jornada histórica con el corte de las cuatro principales autovías de entrada a la ciudad ante la injustificada situación de bajos precios en origen del aceite de oliva que está afectando de lleno a agricultores y empresarios. Desde las 10.30 de la mañana, la marcha convocada en Jaén se moviliza con tractores y vehículos todoterreno los principales participantes, los habituales en el campo, aunque se admite otro tipo de vehículos.

Así, la situación ha llegado a ser realmente convulsa esta misma mañana, donde se podían apreciar numerosos ciudadanos manifestándose y cortando carreteras en denuncia de la crítica situación de bajos precios en origen del aceite de oliva. Entre los carteles que podían leerse, uno de los más llamativos decía: "“Hasta los cojones de intermediarios ladrones, el beneficio de la tierra para quien la trabaja ya”. #SOSOlivar

 

Te puede interesar