lunes, 21 de junio de 2021

Alerta por posibles hurtos en domicilios

La Ertzaintza ha recogido, en los últimos días, varias denuncias por hurtos en domicilios mediante engaño.


  • whatsapp
  • linkedin

Al parecer, se trata en todos los casos de dos hombres que se hacen pasar por funcionarios de Hacienda, el Catastro o la Diputación, para acceder a los domicilios. Una vez dentro, mientras uno distrae a la víctima, su acompañante aprovecha para sustraer dinero, joyas o cualquier objeto de valor.

La Ertzaintza ha recibido en los últimos días tres denuncias (dos en Gipuzkoa y una en Bizkaia), de ciudadanos que han sido víctimas de hurtos en sus domicilios, utilizando el método del engaño.

Los tres casos se han producido en Zumárraga, Hondarribia y Orduña, si bien es posible que haya habido más, al menos en grado de tentativa, por lo que la Ertzaintza recomienda estar alerta ante este tipo de actuación fraudulenta.

" Nunca debemos permitir acceder al interior de nuestra vivienda a supuestos técnicos u operarios que se presenten de una manera inesperada, aunque lleven una vestimenta de empresa o una acreditación que seguramente, no podremos comprobar. Conviene advertir especialmente a nuestros mayores, pues son las víctimas preferentes de este tipo de estafas".

Te puede interesar