sábado, 19 de junio de 2021

Demolición de un edificio en la avenida de Los Menceyes

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 31.795 euros, implican la demolición total del inmueble.


Demolición de un edificio en la avenida de Los Menceyes
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de La Laguna, mediante la Concejalía de Obras e Infraestructuras dirigida por Andrés Raya, ha llevado a cabo la demolición de un edificio de dos plantas ubicado en la Avenida de los Menceyes.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 31.795 euros, implican la demolición total del inmueble, situado en la esquina con la Avenida de Santa Eulalia, y el posterior cerramiento de la parcela, de 339 metros cuadrados.

 Andrés Raya indica mediante una nota de prensa que esta intervención “pone fin a un largo proceso que se ha prolongado durante más de una década”.

En un primer momento, por la necesidad de realizar un retranqueo de 5 metros en la vía, se llegó a un acuerdo con la propiedad para demoler el inmueble íntegramente. “Una vez analizada la vivienda, los técnicos vieron la posibilidad de demolición parcial, ya que sólo afectaba a una crujía, pudiendo así salvar al inmueble de la demolición completa”, explica el concejal.

Así pues, el Ayuntamiento y la propiedad alcanzaron un segundo acuerdo de demolición parcial, con la condición de que se volviera a ejecutar una fachada igual a la existente. No obstante, la fachada no se construye según se había acordado, lo que lleva a la denuncia por parte de la propiedad.

En el consiguiente proceso judicial, la sentencia, dictada en 2008, decretó la ejecución del primer acuerdo, es decir, la demolición integral del inmueble y posterior cerramiento de parcela. Se redacta luego un proyecto en el año 2012 que sin embargo no llegó a ejecutarse. La intervención se desbloquea por fin en el segundo semestre de 2019, con la actualización del proyecto y la ejecución de la obra entre los meses de diciembre y enero.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar