miércoles, 23 de junio de 2021

Detenido por vender marihuana

Agentes de Donostia detuvieron, el 21 de junio, a un hombre de 43 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.


Detenido por vender marihuana
  • whatsapp
  • linkedin

Al parecer, a las 21:30 horas, agentes de la Ertzaintza, quienes llevaban a cabo labores de Seguridad Ciudadana, vestidos de paisano por el centro de Donostia, cuando se encontraban en los alrededores de la Iglesia de Santa María, fueron testigos de cómo un viandante se acercaba hasta un hombre que se encontraba tocando la guitarra en el lugar.

Tras entablar una breve conversación, se percataron de que la persona que portaba el instrumento musical colocaba el mismo del revés, extrayendo de su interior una bolsa de plástico conteniendo una sustancia vegetal de color verde, entregando una parte de la misma a su interlocutor y recibiendo a cambio un billete de 20€.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una venta de sustancias estupefacientes, los ertzainas procedieron a la identificación del vendedor de la misma, un hombre quien fue seguidamente arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras comprobar que había llevado a cabo una transacción de dinero por marihuana.

Los agentes encontraron en poder de esta persona un total de 16 cogollos de sustancia, una parte de la cual, mantenía escondida en el interior de la guitarra con la que estaba tocando, y la otra, en la funda protectora de la misma que portaba.

Te puede interesar