lunes, 21 de junio de 2021

Alumnos del A Estrada la montan parda cuando hackean 27 cuentas de profesores

Hay 5 estudiantes detenidos (2 menores) y 10 investigados: 9 alumnos, de entre 17 y 18 años, y la décima, es una vecina de A Estrada que imparte clases particulares de refuerzo.


Alumnos del A Estrada la montan parda cuando hackean 27 cuentas de profesores
  • whatsapp
  • linkedin

Cinco alumnos detenidos y 10 personas investigadas, es el resultado provisional de la investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, para depurar responsabilidades en el hackeo masivo de las cuentas de correo electrónico corporativo de 27 profesores del ES A Estrada (Pontevedra).

Ciber ataque

La Guardia Civil analizó todos los ordenadores y comprobó que los equipos de 1º y 2º de Bachillerato, 4º de ESO y aulas informáticas tenían instalado un software ilegal, para conseguir las contraseñas de las cuentas de los correos y hacerse con las preguntas de los exámenes.

Formaron un grupo perfectamente organizado, jerarquizado y con claras. Identificados, la Guardia Civil detiene a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad (17 años), que son los principales responsables de la organización y los encargados de recopilar las contraseñas, acceder a los correos y sustraer los exámenes.

400 euros

Con distinto nivel de responsabilidad, fueron identificadas otras 10 personas: 9 son alumnos del instituto, de entre los 17 y 18 años, y la décima es una vecina de A Estrada que se dedica a impartir clases particulares de refuerzo en la misma localidad.

Se les atribuye que realizaron dos compras, a través de Internet, por valor de unos 400 euros, con el número de cuenta de una tarjeta bancaria, que obtuvieron en el correo de uno de los profesores afectados.

Te puede interesar