miércoles, 16 de junio de 2021

Querían desembarcar 3.000 kilos de hachís en Fuengirola

De los 6 británicos implicados, 5 han sido detenidos, uno de ellos conduciendo una furgoneta con 4.595 blister de picadura de tabaco; toda la mercancía para ser distribuida en Reino Unido.


Querían desembarcar 3.000 kilos de hachís en Fuengirola
  • whatsapp
  • linkedin

Con libras esterlinas escocesas en los bolsillos, se habían instalado en la zona costera de Fuengirola (Málaga), para meter hachís desde las costas del norte de África, a bordo de narcolanchas, que luego trasbordaban a un barco de recreo, con amarre en el puerto de esa localidad. Durante la maniobra les descubrieron los agentes del Centro Operativo de Servicios (COS) de Málaga, quienes dieron el aviso a sus compañeros del Servicio Marítimo. Los agentes cayeron sobre los 4 tripulantes del yate, en aguas mediterráneas, y se han incautado de la embarcación y de los 3.000 kilos de hachís que portaba, junto con 1.590 libras escocesas y sus móviles.

Con los arrestados engrilletados y los fardos aprehendidos, los investigadores constataros que había otros 2 compinches de la banda, dedicados a la logística de la red. A uno de ellos le han atrapado cuando conducía una furgoneta con maletas y bolsas de deporte, con 4.595 blister de picadura de tabaco. El sexto sospechoso encausado en esta investigación está huido, con orden de búsqueda incluida. El narcotráfico de hachís en el Mediterráneo crece y se multiplica sin tregua.

Te puede interesar