lunes, 21 de junio de 2021

Detenidos tres vecinos de Badajoz por 10 robos en la comarca de Llanos de Olivenza

Se les apresó cuando intentaban cometer dos robos en las oficinas de Correos y en una empresa de gestión de aguas, de Higuera de Vargas.


Detenidos tres vecinos de Badajoz por 10 robos en la comarca de Llanos de Olivenza
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil arresta a tres vecinos de Badajoz, como presuntos autores de 10 robos en oficinas de correos, vivienda, tienda de ropa, clínica dental, notaria y empresa de gestión de aguas, inmuebles ubicados en diferentes municipios de la provincia de Badajoz.

Desde primeros de año, Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, investigaban una serie de robos de un grupo, asentando en la comarca de Llanos de Olivenza, y con movilidad por diferentes municipios de ésta. Robos todos ellos perpetrados tras forzar los bombines de las puertas y llevarse el dinero que había.

Con un calcetín

En mayo, estas personas se dieron a la fuga, tras forzar las oficinas de Correos y de la empresa de gestión de aguas de Higuera de Vargas, momento en que se les arrestó. En el momento del apresamiento, que tiene lugar cuando viajaban en coche, uno de los detenidos llevaba las herramientas utilizadas en el robo, una linterna y un calcetín a modo de guante.

En el registro del turismo, los agentes hallaron ocultos en el maletero y en el hueco del motor, diferentes herramientas utilizadas para reventar o forzar los bombines de las puertas de accesos de los inmuebles donde perpetraban los robos.

10 delitos ó más

A estos tres vecinos de Badajoz, se les atribuyen cuatro robos y una tentativa en una notaria, clínica dental, vivienda y un establecimiento de Almendral; dos tentativas de robo en Correos y empresa de de gestión de aguas de Higuera de Vargas; dos robos en Correos y en una tienda de ropa de Valdelacalzada, y un robo en Correos, de Torre de Miguel Sesmero.

Te puede interesar