domingo, 20 de junio de 2021

400 kilos de hachís y 4 franceses detenidos en Laredo (Cantabria)

La operación es de la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, y se han incautado de 5 coches de gran cilindrada, un fusil de asalto, un revólver y abundante munición.


  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil, junto con la Gendarmería Nacional Francesa, ha detenido a los 4 individuos franceses, que introducía 400 kilos de hachís al mes, en Francia, mediante el método “go fast routier”, por el que los narcotraficantes atraviesan, a gran velocidad, la Península en coches robados y cargados de hachís.

Armados

Los agentes han intervenido cinco turismos de gran cilindrada (dos robados), además de varias armas listas para su uso, entre ellas un fusil de asalto Kalashnikov AK47, un revólver y abundante munición, lo que refleja la peligrosidad del grupo criminal y la relevancia de su desarticulación.

Los detenidos trasladaban la droga desde el sur de España hasta Francia, con escala en Laredo (Cantabria), donde tenían garajes alquilados, para ocultarla a la espera de llevarla a Francia.

Policía local

Estas detenciones guardan relación con las realizadas por la Policía Local de Bilbao, en febrero, en las que se incautan otros 400 kilos de hachís y se abortó otro transporte. A pesar del duro golpe asestado en Bilbao, la organización contaba con gran parte de su infraestructura intacta para continuar introduciendo hachís en Francia.

Te puede interesar