domingo, 20 de junio de 2021

Una pareja ingresa en prisión, detenida por tráfico de drogas

Agentes de la Ertzaintza detienen a un hombre de 32 años y a una mujer de 27 años, por su implicación en un delito contra la salud pública. El viernes, el juez decretó su ingreso en prisión.


  • whatsapp
  • linkedin

A raíz de diversas informaciones conocidas por la Ertzaintza, se comenzó a investigar a un hombre y a una mujer, sospechosos de estar distribuyendo sustancias estupefacientes entre consumidores habituales de la demarcación de la Comisaría de Eibar y en discotecas guipuzcoanas.

En el transcurso de las investigaciones realizadas, los agentes pudieron conocer que ninguno de los miembros de la pareja disponía de ingresos, pero no obstante, tenían una vivienda, dos garajes alquilados en Elgoibar y varios vehículos a nombre de ambos, haciendo también uso de otros vehículos a nombre de familiares. Asimismo, ya habían sido investigados anteriormente por su relación con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a los sospechosos y fueron testigos de numerosas transacciones presuntamente ilegales con personas, algunas de ellas conocidas por los agentes por ser consumidores habituales de drogas. En ocasiones, la distribución se llevaba a cabo en el interior de la vivienda o inmediaciones de la misma, donde se acercaban los consumidores, en otras ocasiones, eran los sospechosos los que se acercaban a localidades limítrofes para hacer entrega de las sustancias. Pero el negocio, fundamentalmente, lo hacían el fin de semana, cuando se desplazaban a discotecas limítrofes y allí se dedicaban al trapicheo de cocaína, speed, marihuana y destaca por su volumen, la venta de anfetaminas entre la clientela de los locales.

La constante vigilancia de la pareja permitió a los agentes descubrir , que de forma habitual, alguno de los dos, acudía a los dos garajes alquilados, donde presumiblemente, ocultaban las sustancias ilegales.

Ante las evidencias y testimonios de algunos de los consumidores que admitieron que compraban de forma habitual estupefacientes a la pareja, los agentes concluyeron el miércoles por la tarde, con la detención de ambas personas. En el momento de la detención, el hombre llevaba encima algo más de 20 gramos de speed.

Tanto la vivienda como los garajes fueron precintados y con el consentimiento del juzgado correspondiente, se realizó una entrada y registro en los mencionados inmuebles, decubriendo en los mismos, evidencias de la actividad de sus moradores.

Concretamente, fueron localizados más de 1.800 anfetaminas, 3 kilos y medio de marihuana, casi un cuarto kilo de cristal en roca, más de 300 gramos de speed, una cantidad aproximada de un kilo de sustancia de corte y alrededor de 40.000 € en metálico, presumiblemente procedente de la actividad ilícita.

Los agentes también ocuparon cuadernos de anotaciones, en lo referente a cantidades adeudadas, precios de las sustancias etc..., así como 4 balanzas de precisión y plásticos para envoltorios de las dosis.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial el pasado viernes, habiendo decretado el juez de Guardia el ingreso en prisión de los dos encausados.

Te puede interesar