domingo, 20 de junio de 2021

Guardias civiles de La Rioja interviene 181 cuernos de ciervos en un coche

Investigan si una parte de las cornamentas son caza furtiva, y si las iban a enviar al mercado asiático ilegal. Las sanciones al hombre, de 60 años, pueden superar los 3.000€.


Guardias civiles de La Rioja interviene 181 cuernos de ciervos en un coche
  • whatsapp
  • linkedin

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han intervenido 181 cuernos de ciervos, hallados en el interior de un turismo. Contra su conductor se han tramitado las pertinentes infracciones administrativas a la Ley de Caza de La Rioja, cuyas sanciones pueden llegar a superar los 3.000€, además de la inhabilitación del implicado para cazar.

Alucina

Las actuaciones se inician la pasada semana, cuando agentes del Puesto de Baños de Río Tobía, que realizan servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana, detectan un turismo circulando por la carretera de Badarán, en cuyo interior se transporta abundante carga que dificulta el campo de visión del conductor, con el consiguiente peligro para el mismo y para el resto de usuarios de la vía.

Una vez interceptado el vehículo se procede a la identificación de su conductor, un hombre de 60 años, español y residente en la Rioja Alta. En el interior del coche había 181 cuernas de cérvidos, de las que no puede aportar justificante que acredite su legal posesión y origen.

Qué salvajada!

Estos hechos son puestos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que constata que una parte de las cuernas todavía poseen trozos de los cráneos de los animales y otras han sido serradas, por lo que se procede a su incautación y a la tramitación contra el identificado de las pertinentes infracciones administrativas a la Ley Caza de La Rioja, por transportar piezas de caza muertas o partes identificables de las mismas, sin que vayan acompañadas de los precintos, marcas y justificantes que acrediten su origen.

Las cornamentas intervenidas han sido puestas a disposición del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Rioja "La Fombera", y las infracciones a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.

Te puede interesar