domingo, 20 de junio de 2021

La Policía detiene a 9 personas implicadas en el secuestro frustrado de 2 hombres

Obligados a entrar en una furgoneta con dirección al norte de Madrid, en el trayecto uno de los secuestrados se quitó las ataduras y los dos saltaron en marcha, para huir.


La Policía detiene a 9 personas implicadas en el secuestro frustrado de 2 hombres
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 9 personas, por su presunta implicación en el secuestro frustrado de otras 2, ocurrido en noviembre del pasado año. Las víctimas habían acudido a un domicilio de la capital para, supuestamente, cerrar con los arrestados un negocio relacionado con la compraventa de oro, momento en el que los secuestradores aprovecharon para impedir que salieran de la vivienda.

Después, fueron obligados a entrar en una furgoneta, que emprendió la marcha en dirección a la zona norte de la Comunidad de Madrid. Durante el trayecto uno de los secuestrados consiguió liberarse de sus ataduras, y ambos saltaron en marcha del vehículo para huir de sus raptores. La motivación del secuestro, según los arrestados, era una supuesta deuda de 300.000 euros, que las víctimas habían contraído con ellos. Han sido realizados cuatro registros, tres en la capital y uno en Málaga, en los que se han intervenido dos pistolas, dos carabinas y un subfusil.

300.000 euros

Durante los últimos días de la investigación se observó que el principal investigado no vivía en Madrid, pero realizaba viajes frecuentes a la capital. Cuando los agentes tuvieron conocimiento de su próximo viaje, activaron el dispositivo que culminó con su detención. Horas más tarde, se localizó y arrestó a otros dos responsables de la organización en las proximidades del domicilio donde vivía uno de ellos, en Madrid. Al día siguiente, se detuvo al resto de participantes en la localidad madrileña de Alcorcón, en donde residían todos ellos.

Una vez oídos en declaración todos los presuntos participantes en los hechos, pudo conocerse que la motivación que tenían para secuestrar a las víctimas era una supuesta deuda de 300.000 euros, contraída por las dos víctimas con los principales investigados.

Te puede interesar