39 detenidos en Valencia vinculados a la venta de droga y el blanqueo de dinero

En los 32 registros se han incautado 2.318 plantas de marihuana, 54 kilos de cogollos, 19 vehículos de gama alta, 64.168 euros, un arma del calibre 38, un rifle y joyas.
Edurne García Ordóñez
España
29.05.2017
Compartir:

La Guardia Civil y la Policía Nacional han apresado a 39 personas, de entre 14 y 60 años, de nacionalidades española, ecuatoriana y marroquí, por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y fraude de fluido eléctrico.

Estas detenciones se llevaron a cabo en las poblaciones de Benimodo, Pedanía de Cogullada de Carcaixent, L’ Alcudia, Pedanía de Montortal de L’ Alcudia, Alberic, Villanueva de Castellón, Carlet, Montserrat, Pobla Llarga, Sellent, Cárcer, Alfarp, Paterna, Godelleta y Catadau.

Colaboración gala

La operación ha contado con la colaboración de la Policía Nacional Francesa que detuvo a varios integrantes de esta organización criminal e intervino armas de fuego, dinero y marihuana envasada.

Esta organización se dedicada al cultivo de marihuana en sus propiedades y en otras alquiladas por terceras personas, bajo el mando de los cabecillas.

32 registros

La droga se hacía llegar a distribuidores de otros países, como Francia, para trasportarla en dobles fondos de vehículos de carga, obteniendo importantes beneficios con ello, que blanqueaban en negocios, legales, propiedades inmobiliarias, vehículos de alta gama, joyas, viajes de lujo, y caballos de pura sangre.

Bloqueo de bienes

En los 32 registros practicados por los agentes, se han incautado 2.318 plantas de marihuana, 54 kg de cogollos, 19 vehículos de gama alta, 64.168 euros en efectivo, un arma corta del calibre 38 especial, un rifle del calibre 22 y joyas de diverso valor.

Cabe destacar que se ha procedido al bloqueo de los bienes muebles e inmuebles de los cabecillas del grupo, para evitar la evasión de su capital.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Agentes, helicópteros, perros…

Esta operación ha sido desarrollada por Unidades de la Guardia Civil con sede en Carlet y las Udyco de la Policía Nacional de Valencia y Alzira; además, se ha contado con el apoyo del Grs, helicóptero, Cinológico y Usecic de la Guardia Civil; y GOES, U.I.P., guías caninos, GOIT y helicópteros de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez