miércoles, 16 de junio de 2021

La Guardia Civil ha investigado a 5 chavales de entre 15 y 18 años, por un incendio

El fuego afectó a 1,5 hectáreas de vegetación y a varias casetas de labranza, vehículos, tubos de riego, herramientas y material de jardinería.


  • whatsapp
  • linkedin

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, del Área de Investigación de Nájera, han investigado a cinco jóvenes (cuatro de ellos menores de edad), como presuntos autores de un incendio. Estas personas con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, españoles y residentes en La Rioja Alta.

En la tarde del 9 de mayo se produjo un incendio en el casco urbano de Nájera, concretamente, en la ribera izquierda del río Najerilla. El fuego, que se propagó con rapidez, llegó a afectar a una superficie de vegetación de 11.500 m2, además de a varias casetas de labranza, vehículos, tubos de riego, herramientas y material de jardinería. Fue necesaria la presencia de los bomberos del CEIS Rioja, Guardería Forestal, Voluntarios Protección Civil, Policía Local de Nájera y Guardia Civil.

Colaboración ciudadana

Han sido las informaciones aportadas por los ciudadanos a ambos cuerpos policiales, las que han permitido la identificación y localización de los cinco investigados por estos hechos. El fuego se originó por la imprudencia que cometieron, al quemar con un mechero las pelusas de los chopos que había en el suelo de una de las zonas afectadas.

Te puede interesar