Cerraduras Antibumping

Tener un hogar casi blindado te puede garantizar un sueño mucho más plácido y vivir mucho más tranquilo.
David Goliat
España
05.12.2019
Compartir:

Los “cacos” siempre han existido. ¿Quién no ha oído hablar de un robo a un familiar o un conocido? Todos creemos que estamos exentos de este peligro hasta que… Llegamos al rellano de nuestro piso o el jardín de nuestro chalé y vemos cómo la peurta está abierta y el interior de la casa, desvalijado. Para ello, existen soluciones al alcance de nuestra mano que, por una cantidad de dinero bastante razonable, nos puede ayudar mucho.

Las cerraduras antibumping son una de las propuestas que te hacemos. Hay cerrajeros Villaviciosa de Odón o cerrajeros Rivas Vaciamadrid que te pueden cambiar la cerradura de forma rápida, sencilla y segura. ¿Todavía dudas de poner una solución a un peligro real? Sigue leyendo.

Una cerradura que te ofrece mucha tranquilidad

Las ventajas que te pueden ofrecer una de estas cerraduras son muchas. El bombín con el que contarás no solo cuenta con los sistemas necesarios como para que no se produzca el bumping, sino también para otros sistemas de robo como el ganzuado (porque no podrán meter otras llaves que no sea la correcta). Además, está hecha con materiales específicos que la hacen más resistentes, lo que producirá que tanto la llave como la propia cerradura dure más.

Además, no podrá cualquiera hacer una copia de tu llave: necesitará un permiso especial. Pero no te preocupes por esto: los cerrajeros que te instalen este bombín te darán varios duplicados de llaves para que no tengas problema con respecto al tema anterior. Con todas estas ventajas, solo puedes afirmar una cosa: tu casa y tú mismo estaréis mucho más seguros.

¿Qué es el bumping y cómo evitarlo?

Aunque el bumping surgió en Europa a mediados de los años 70 para ayudar a la gente que se habían olvidado sus llaves en el interior de sus hogares, ahora su práctica es mucho más maliciosa. Los amigos de lo ajeno utilizan esta técnica como una forma segura y sencilla de robar desde 2002 o 2003, acto que pueden hacer en el 90% de los casos en menos de medio minuto. Además, uno de los puntos fuertes de los ladrones es que incluso se venden llaves para abrir cerraduras.

¿Pero cómo funciona esta llave? Los ladrones utilizan tres sencillos pasos: introducen la llave especial en la cerradura de la casa que quieren asaltar. A continuación, utilizan un material externo de percusión para forzar la cerradura y conseguir que los pistones del cilindro se separen o alineen para que la llave pueda girar, y así hasta que la cerradura ceda. Una práctica muy extendida que, de no ponerle remedio, te puede causar más de un disgusto.

Muchas voces te pueden decir que es gastar mucho dinero en una cerradura. Pero piénsalo bien: ¿de verdad te parece caro proteger no solo tu casa, sino tu propia vida? El gasto medio ronda en torno a los 200 euros o un poco más si te animas a poner una puerta acorazada. Cualquier medida es poca para protegerte a ti y a los tuyos, y el dinero es lo de menos cuando está en tu mano evitar males mayores. Solo piensa el tipo de cerradura antibumping que desees o que mejor se adapta a ti y… ¡Llama ya!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez