Peligroso fugitivo buscado durante 13 años, estaba en Aluche (Madrid)

Durante 13 años, el Grupo de Localización de Fugitivos ha desarrollado una ardua investigación, que ha finalizado esta mañana con el apoyo operativo del GEO.
Edurne García Ordóñez
España
24.05.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en Aluche (Madrid) a Antonio Jesús Barge Valdés, uno de los fugitivos españoles más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y reclamado judicialmente por el atraco a una joyería de Toledo, en 1989, donde hirió de bala gravemente a tres policías y a un vigilante de seguridad.

Por estos hechos, fue condenado a más de 40 años de prisión como autor de los delitos de cuatro tentativas de homicidio, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad.

Barge Valdés ingresó en prisión y aprovechó los permisos penitenciarios para seguir delinquiendo hasta que, en 2004, tras su último permiso, huyó.

Tras más de 13 años de búsqueda, agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), han logrado dar con él y detenerle en el barrio madrileño de Aluche.

Le van bien los permisos

Tras ingresar en prisión por el atraco cometido en Toledo, en 1999, durante un permiso penitenciario, fue de nuevo arrestado en una operación antidroga en la que se intervinieron 40 pastillas. Barge realizaba tareas de seguridad para la organización criminal desmantelada. En el momento de la detención iba armado e intentó utilizar la pistola que portaba.

Dos años después, en 2001, mientras disfrutaba de otro permiso penitenciario, y trabajando como portero de una discoteca de Villalba (Madrid), causó lesiones de gravedad a dos guardias civiles. En el año 2004, tras su último permiso penitenciario, volvió a huir, estando en paradero desconocido desde entonces. En 2010, durante el transcurso de una investigación policial centrada en una trama dedicada al tráfico de armas, la figura Barge Valdés vuelve a aparecer, si bien fue imposible su detención.

En cartel

Desde entonces su arresto se convirtió en prioridad para el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía. Incluso se difundió su imagen en varias acciones de comunicación realizadas a través de las redes sociales desde la cuenta oficial de @policia, la última en noviembre de 2016. Desde las distintas plataformas online se solicitaba la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez