SUCESOS | CON UN FRAUDE DE MÁS DE 250.000 EUROS EN LUZ

Localizada una nave industrial lista para cultivar más de 2.700 plantas de marihuana, en Alicante

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 06/11/2019

Esta célula de la mafia albanesa se había instalado en una pedanía de Orihuela, donde tenían una nave de 3.000 metros cuadrados, con 7 salas equipadas, 2 dormitorios, cocina y baño.

  • Seis albaneses detenidos y un español electricista.
    Seis albaneses detenidos y un español electricista.
  • Tenían 2.719 macetas preparadas para las plantitas.
    Tenían 2.719 macetas preparadas para las plantitas.
mafia albanesa marihuana

La operación Saksi de UDYCO,  GRECO y Guardia Civil Torrevieja (Alicante) se cierra con 6 albaneses detenidos y un español electricista, de entre 25 y 45 años, todos ya en prisión preventiva, por cultivo de marihuana y por fraude de luz, por más de 250.000 euros, según estimaciones de la compañía eléctrica. Esta célula de la mafia albanesa se había hecho con una nave, de unos 3.000 metros cuadrados, entre la localidad de Catral y la pedanía oriolana del Mudamiento, que han acondicionado en 7 salas de cultivo, con 2.719 macetas; 2 dormitorios, cocina y baño, para alojar a los guardianes.





En el registro de la nave, han intervenido 74 kilos de picadura de marihuana, una bolsa con 206 gramos de cogollos, 808 focos caloríficos, 31 equipos de aire acondicionado, 19 filtros de aire y un generador eléctrico de grandes dimensiones. En el registro practicado en la vivienda del líder del grupo criminal han intervenido dos máquinas profesionales de envasado al vacío, decenas de bolsas, dos básculas de pesaje, 1.300 euros y dos vehículos. El valor de los efectos intervenidos junto con el fluido eléctrico defraudado asciende a 500.00 euros.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar