miércoles, 16 de junio de 2021

Temen que aparezcan antidisturbios en el desahucio de Vicálvaro

La FRAVM y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han estado en el desahucio de Zaira


Temen que aparezcan antidisturbios en el desahucio de Vicálvaro
  • whatsapp
  • linkedin

Desde las 8:30 de la mañana había concentradas decenas de personas en el número 20 de la calle Arroyo del Juncal de Vicálvaro para paralizar el desahucio de Zaira y su familia. El lanzamiento tendría que haberse realizado en torno a las 9:30 de la mañana de este miércoles, pero gracias a la presión vecinal y los colectivos allí reunidos este se ha pospuesto hasta dentro de más de un mes.

Sin embargo, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han mostrado su temor de que pasadas las elecciones generales, vuelvan a intentar desahuciar a Zaira, esta vez con antidisturbios para evitar las aglomeraciones de personas. También han asegurado que estos vecinos de Vicálvaro tienen derecho a un alquiler social: "¿Qué solución es esta para quien tiene pocos recursos? ¡Tiene derecho al alquiler social (decreto 25/1995), entren en razón!".

Por su parte, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha dado su enhorabuena a la vecindad de Vicálvaro por lograr el aplazamiento del desahucio de Zaira hasta el 13 de diciembre. Sin embargo, han asegurado que "hay que encontrar una solución" y que "no vamos a consentir que se queden en la calle".

 

Zaira iba a ser desahuciada este miércoles junto a sus cuatro hijos menores y su marido que tiene una discapacidad del 65%. Esta familia lleva viviendo en esta casa de Vicálvaro, perteneciente a la Agencia de Vivienda Social, desde hace diez años. Para el desahucio se arguyó que se estaba provocando "conflictividad vecinal", algo que los vecinos han desmentido.

Desde Stop Desahucios Vicálvaro se elevó una petición al Comité DESC de la ONU, quienes contestaron que han solicitado la suspensión del desahucio a las instituciones españolas, mientras esperan información sobre el caso. Ahora, habrá que esperar hasta el 13 de diciembre para ver si finalmente se produce el desahucio de Zaira en Vicálvaro y si se personan los antidisturbios para evitar que personas y vecinos se agolpen para evitar el lanzamiento.

Te puede interesar