domingo, 20 de junio de 2021

Se caen varios árboles del parque forestal de Vicálvaro por culpa del viento

Varios árboles del parque forestal de Vicálvaro se han caído por las fuertes rachas de viento


Se caen varios árboles del parque forestal de Vicálvaro por culpa del viento
  • whatsapp
  • linkedin

Varios árboles del parque forestal de Vicálvaro se han caído a causa de las fuertes rachas de viento que han habido durante el fin de semana. Los árboles que se han caído de forma mayoritaria han sido los pequeños pinos que se plantaron junto a la calle Abad Juan Catalán, cuyo fino tronco no ha podido resistir al fuerte viento.

También han sufrido caídas de grandes ramas los diferentes árboles que pueblan el parque forestal de Vicálvaro, aunque sin lamentar ningún daño personal debido a que estas se han producido previsiblemente por la noche. Por la mañana, ya se han visto a algunos operarios de limpieza amontonando estas ramas para ser recogidas. Sin embargo, los árboles que se han caído todavía permanecen en la ladera del camino a la espera de ser retirados o replantados.

Las previsiones del viento en Vicálvaro durante esta semana son altas, entre donde se pueden alcanzar los 37 km/h, no tiene comparación con los 80 km/h que se han llegado a registrar en este fin de semana en la Comunidad de Madrid. Debido al fuerte viento, los servicios de emergencia de toda la comunidad han tenido que atender 300 llamadas provocadas por el temporal.

Te puede interesar