martes, 15 de junio de 2021

La Policía Local de la capital tinerfeña se forma en la atención a heridos en escenarios hostiles

El principal objetivo del curso es que los agentes tengan la formación y el conocimiento de los materiales para hacer frente a una urgencia sanitaria ante un enemigo en un tiroteo.


La Policía Local de la capital tinerfeña se forma en la atención a heridos en escenarios hostiles
  • whatsapp
  • linkedin

Una quincena de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han recibido un curso de formación específico para saber cómo actuar en la atención y evacuación de un herido en los denominados escenarios hostiles, es decir cuando se produce un tiroteo y los recursos de emergencia no pueden acceder al lugar.

Este curso ha sido organizado por la Academia Local de Seguridad de la capital tinerfeña y ha contado con prestigiosos docentes que trabajan para la empresa Atlantic Emergency del ámbito militar, sanitario y policial.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha sido testigo de algunas de las clases prácticas de este curso.

“Para nosotros es fundamental seguir relanzando la cantidad y calidad de la formación que podemos ofrecerles a nuestros agentes, partimos de la premisa que cuanto mejor formada esté la plantilla policial mejor servicio prestarán a la ciudadanía”, expone el edil en una nota de prensa.

También señala respecto a este curso: “Afortunadamente en Santa Cruz no se trata de situaciones a las que tengan que enfrentarse nuestros policías, pero no está de más que conozcan cómo actuar y que premisas deben seguir para su propia seguridad y la de los ciudadanos ante escenarios como los que plantea el curso”, concluyó 

Durante varios días se han sucedido las clases prácticas y teóricas celebradas en la sede de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), dirigidas especialmente a componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. El principal objetivo del curso es que los agentes tengan la formación y el conocimiento de los materiales y formas adecuadas para hacer frente a una baja o urgencia sanitaria ante un enemigo en un tiroteo activo.

En esta formación se abordaron los protocolos de atención ante una amenaza; el trabajo en equipo para la protección del herido y su evacuación en esas circunstancias; conocer técnicas de arrastre de heridos; control de hemorragias; aplicación básica de vendajes en emergencias y se recrearon diversos escenarios posibles.  

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar