domingo, 20 de junio de 2021

Detenidos 7 estibadores del Puerto de Algeciras vinculados a una banda de narcos de cocaína

Entre los 21 arrestados hay un transportista, uno de los importadores de la droga, los encargados de llevarla a la guardería, los custodios y los que le daban salida a la coca.


Detenidos 7 estibadores del Puerto de Algeciras vinculados a una banda de narcos de cocaína
  • whatsapp
  • linkedin

Policías nacionales han detenido en el Campo de Gibraltar (Cádiz) a 21 personas, como presuntos narcotraficantes de cocaína, entre los que hay 7 estibadores del Puerto de Algeciras (Cádiz), un transportista con acceso al puerto, el responsable de la distribución de la droga, los que la custodiaban y los encargados de darle salida desde las guarderías hasta sus destinos, de la Costa del Sol (Málaga), de todos ellos, 11 han entrado en prisión preventiva. En los 10 registros domiciliarios hechos en la comarca del Campo de Gibraltar los policías se ha incautado de 150.000 euros, 6 vehículos de alta gama y una motocicleta, han bloqueado cuentas corrientes, y bienes muebles e inmuebles valorados en más de 2.000.000 de euros.

Las mochilas

La investigación comenzó en julio, tras una importante llegada de cocaína a una terminal del Puerto Marítimo de Algeciras, en contenedores que procedían de Colombia (método del gancho ciego) y que 2 estibadores habían entrado en una zona restringida, roto los precintos de uno de los contenedores, de donde sacó 3 mochilas con 130 kilos de cocaína que arrojó a un camión encargado de sacar la droga de las instalaciones portuarias. Los investigadores vigilaron a los 2 y a su entorno, cuando supieron que otros 2 estibadores distintos sacaban 30 kilos de coca, en 2 mochilas, de las terminales portuarias, hasta un vehículo que estaba fuera de las instalaciones.

Identificados

Con los 4 estibadores portuarios identificados, la investigación avanzó para descubrir a los importadores de la droga hasta Algeciras, y a la persona encargada de organizar la logística en el Puerto y de establecer los contactos con los colombianos. En la operación, los investigadores han acreditado que la organización desmantelada habría sacado de los contenedores y del puerto, al menos, 170 kilos de cocaína, motivo por el que han practicado 10 registros domiciliarios en Campo de Gibraltar.

Te puede interesar