sábado, 19 de junio de 2021

Encarcelada una madre por hacer vídeos sexuales de sus hijas de 14 y 8 años, y venderlos on line

A la mujer, sueca de 35 años, arrestada en Benalmádena, le han condenado a 6 años de prisión, y sus 4 hijos, con la colaboración de los servicios sociales españoles, viven en acogida.


Encarcelada una madre por hacer vídeos sexuales de sus hijas de 14 y 8 años, y venderlos on line
  • whatsapp
  • linkedin

En la operación desarrollada por Guardia Civil y Policía de Suecia, han sido detenidas otras 5 personas en ese país, 3 hombres y 2 mujeres. Ante la gravedad de los delitos cometidos, la detenida en Benalmádena (Málaga), ingresó en prisión provisional y sus hijos fueron trasladados a Suecia, donde, con la colaboración de los servicios sociales españoles, se les ha proporcionado familias de acogida. La operación Kasino, se cierra con estos 6 arrestos, todos de nacionalidad sueca, por los delitos de producción y distribución de material de abusos sexuales a menores; la mujer ha sido condenada a 6 años de cárcel.

La madre; las hijas

La mujer encarcelada, cumple una condena por agresión sexual sobre dos de sus hijas, de 14 y 8 años, y por la producción y distribución de material pedófilo de las víctimas. Las investigaciones se iniciaron en 2018, por parte de la Policía de Suecia, al descubrir que varias mujeres utilizaban a menores de su entorno familiar, para producir vídeos y fotografías pedófilas, que vendían en Internet. En esas pesquisas detuvieron a 2 personas relacionadas con los hechos. Los agentes comprobaron que una mujer sospechosa, podía haber salido de Suecia con 4 de sus 5 hijos, todos menores de edad. La investigación apuntaba que esta mujer podría haber ido a Malta y, desde allí a España, lo que motivó que las autoridades suecas, vía Europol, solicitaran la colaboración de Guardia Civil, para localizarla junto a sus hijos, a la vez que les informaban de que podría tener material pedófilo de dos de las niñas, con el que mercadeaba en la red. El Departamento de Delitos Telemáticos localizó a la mujer registrada en una comisaría de Policía Nacional, donde había solicitado un NIE (Número de Identidad de Extranjero), con un domicilio falso.

Fotos chivatas

El análisis de las imágenes subidas en redes sociales por una de las hijas, puso a los agentes sobre la pista de una vivienda de Mijas (Málaga), en la que esta familia se había alojado durante unas semanas; más tarde, identificaron otros domicilios, en los que habían pasado cortos periodos de tiempo, hasta dar con un domicilio de Benalmádena, donde los investigadores localizaron a la madre y sus hijos. Activaron, de manera urgente, la cooperación judicial internacional, en una reunión en la que participaron representantes de EUROJUST, fiscalías de Suecia y Málaga, Guardia Civil y Policía de Suecia, para emitir una orden de detención y otra de registro del domicilio. La cooperación internacional permitió que, en unos días desde la primera información, se registrara el domicilio y apresara a la mujer, que estaba con 4 de sus cinco hijas, de 14, 8 y 5 años y con un hijo de 13. El estudio de la documentación hallada en el domicilio, determinó que los abusos sexuales habrían sido cometidos sobre las niñas de 14 y 8 años.

Extraditada y condenada a 6 años

Agentes del Departamento de Delitos Telemáticos de UCO, confirmaron que los abusos sexuales a las menores no se habrían producido en nuestro país, por lo que las autoridades judiciales españolas han aceptado la solicitud de extradición emitida por Suecia. Ese mismo análisis, junto a las declaraciones de la apresada, ha permitido identificar a más personas implicadas en los hechos. Las autoridades suecas han detenido a 3 compradores de material pedófilo. El juzgado competente sueco, ha condenando a la mujer a 6 años de cárcel, junto con los 3 hombres detenidos y las 2 mujeres engrilletadas en Suecia.

Te puede interesar