domingo, 20 de junio de 2021

Blanqueo de dinero en el Peñón: los 9 detenidos quedan libres bajo fianza y convocados para abril

El Tribunal Supremo de Gibraltar ordena congelar 14 cuentas bancarias, intervenir 3 licencias de taxi, 3 comercios y 3 inmuebles, además de 9 vehículos, 3 yates, 3 motos de agua y dinero.


Blanqueo de dinero en el Peñón: los 9 detenidos quedan libres bajo fianza y convocados para abril
  • whatsapp
  • linkedin

Desde finales de 2018, los agentes de Guardia Civil de las comandancias de Algeciras y Málaga seguían la pista de una barda de narcofraticantes, que introducía  grandes cantidades de hachís en la Península y blanqueaba el dinero en Gibraltar, en una investigación llamada operación Hélice, que en los primeros días de julio pasado dio como resultado la incautación de 3.500 kilos de hachís y 29 detenciones de españoles en el Campo de Gibraltar y Málaga; los investigadores realizaron 16 registros en almacenes, viviendas  en la comarca del Campo de Gibraltar y en la provincia de Málaga; en un operativo en el que intervinieron 19 vehículos, tres robados, 7 embarcaciones y 380.000 euros.

Británicos

Los investigadores identificaron a varios ciudadanos  gibraltareños, que formaban parte de este entramado criminal entre los que se encontraba su jefe. A partir de ahí, establecieron una colaboración con la Royal Gibraltar Police, a través de su unidad contra delitos financieros y blanqueo de dinero, que  inició su propia investigación denominada operación Halógeno. El martes, 22 de este mes, practicaron registros en 9 viviendas de Gibraltar y arrestaron a 9 británicos: 5 hombres y 4 mujeres, por sospecha de blanqueo de dinero, junto con 9 vehículos, 3 yates, 3 motos de agua, dinero y artículos de valor. Los 9 detenidos por la R.G.P. han sido puestos en libertad bajo fianza, previo pago de £10,000 cada uno, y tendrán que comparecer en la comisaria de Gibraltar, en abril del 2020. La investigación permanece abierta y no se descartan más actuaciones policiales próximamente.

Te puede interesar