miércoles, 16 de junio de 2021

Estafan a más de 20.000 ciudadanos en paro, 190.000 euros

Cuatro apresados por la Policía Nacional en Valladolid y Palencia. Publicaban en páginas web falsos anuncios de trabajo, con un número de móvil, para optar al puesto.


Estafan a más de 20.000 ciudadanos en paro, 190.000 euros
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid y Palencia a 4 personas, sospechosas de un fraude telefónico, cuyas víctimas son demandantes de empleo. Los arrestados publicaban en páginas web falsos anuncios de trabajo, y facilitaban un número de móvil como medio de contacto para optar al puesto. Una vez que las víctimas llamaban, eran remitidas a un número de tarificación adicional. Se estima que la cantidad defraudada es superior a 190.000 euros y que han engañado a más de 20.000 usuarios.

Denuncia de una operadora

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una operadora de telefonía móvil, en la que exponía la comisión de un fraude telefónico a miles de víctimas mediante la utilización de varias líneas de tarificación adicional, pertenecientes a la propia compañía, que habían sido cedidas para su explotación a una empresa.

Durante el curso de la investigación fueron identificados y detenidos todos los supuestos responsables, cuatro personas que vivían y gestionaban empresas en las ciudades de Palencia y Valladolid.

Te puede interesar