Critican duramente que la línea E3 ya no sea 'exprés' desde Vicálvaro

Vecinos de Vicálvaro se quejan que la línea E3 llegue a tardar hasta 45 minutos en llegar a O'Donnell
ENCLAVES DE LEYENDA
España
23.10.2019
Compartir:

La línea E3 de buses se concibió como un trayecto "exprés" que conectaría Vicálvaro con O'Donnell en pocos minutos. Sin embargo, durante los últimos tres años se han ido añadiendo nuevas paradas al recorrido del E3 y actualmente se tarda unos 15 minutos en llegar a Vicálvaro desde la avenida de Felipe II, y más tiempo hasta la última parada del recorrido, situada en Valderrivas (antes llegaba hasta Puerta de Arganda).

La situación se complica en plena hora punta o cuando se producen precipitaciones. Es común en estos casos que se formen retenciones en la prolongación de O'Donnell, por lo que el E3 retrasa más su llegada, tardando incluso 45 minutos en llegar a la avenida de Felipe II. Además, tiene el añadido que normalmente estos buses van atestados de personas que van desde Vicálvaro al centro de Madrid.

Por ello, varios vecinos de Vicálvaro se han quejado del estado que vive el E3, donde ha pasado de ser una línea "exprés" a una línea de autobuses como las demás. Además aportan soluciones como crear un carril bus en la prolongación de O'Donnell para evitar los atascos que se suelen producir en esta carretera.

 

Y por otro lado, vecinos de Vicálvaro que usan con frecuencia la línea E3 han intentado ponerse en contacto con Martín Casariego, concejal presidente de Vicálvaro, para que sepa cómo es la movilidad actual en el recorrido del mencionado bus. Han criticado también que Martín Casariego opte por el silencio ante este problema, asegurando que se preocupa por otros temas antes que por su propio barrio: "El Sr. Concejal está preocupadísimo por Barcelona, por lo que leo. Ojalá se preocupara un poco por los vecinos del distrito que preside".

 

Tras las críticas, ha tenido que salir en defensa de Martín Casariego su compañera Susana Paredes, de Ciudadanos Madrid, donde ha asegurado que el concejal presidente de Vicálvaro "está interesado en conocer el barrio". 

También ha añadido que Martín Casariego estuvo junto a ella en la parada del E3 el pasado martes a las 8:25, que a las 8:28 dejó pasar uno y en tres minutos pasaron dos autobuses más de esta línea. A pesar de ello, Susana Paredes asegura que vigilarán el correcto funcionamiento del trayecto: "Seguiremos comprobando el funcionamiento de la línea".

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez