sábado, 19 de junio de 2021

Arrestado un hombre en Madrid tras estafar a una persona en Gran Canaria

El vendedor solicitaba una pequeña cantidad de dinero en concepto de fianza a la víctima para la reserva del vehículo y una vez realizada la misma, cancelaba el anuncio y no respondía llamadas.


Arrestado un hombre en Madrid tras estafar a una persona en Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

Efectivos de la Policía Nacional han arrestado en Madrid a un hombre, de 32 años como presunto autor de un delito de estafa a una persona de Telde (Gran Canaria). La detención se produjo cuando una mujer denunció ante los agentes que había observado un vehículo en venta en una página de Internet de artículos de segunda mano en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo el precio marcado inferior al de mercado.

Después de contactar con el vendedor, este le pidió que llevara a cabo una transacción de 550 euros en concepto de fianza, si bien tras hacer la transferencia el vendedor no contestaba a las reiteradas llamadas telefónicas de la víctima, según puntualiza la Policía Nacional mediante una nota de prensa.

Esto hizo que los agentes comenzaran una investigación que les posibilitó corroborar la veracidad de lo manifestado por la denunciante, comprobando así que el método empleado por el presunto estafador era la obtención de fotografías de diversos vehículos en venta para luego anunciarlos en páginas web de artículos de segunda mano por precio inferior al de mercado.

El modus operandi consistía en que el vendedor solicitaba una pequeña cantidad de dinero en concepto de fianza a la víctima para la reserva del vehículo y una vez realizada la misma, cancelaba el anuncio y dejaba de atender las llamadas en el teléfono de contacto.

No obstante, las gestiones policiales permitieron el total esclarecimiento de los hechos, localizando al presunto autor en Madrid, por lo que los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcorcón (Madrid), donde se procedió a su detención por un delito de estafa.

Asimismo se comprobó que al arrestado le constaban diez reclamaciones judiciales emitidas por varios juzgados de Canarias. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar