lunes, 21 de junio de 2021

Detenido por conducción temeraria

La Ertzaintza detuvo el 11 de mayo, por conducción temeraria, a un hombre de 41 años, conductor de un camión implicado en el accidente registrado horas antes en la A-15 a su paso por Hernani.


  • whatsapp
  • linkedin

El arrestado fue detenido hacia las 23:00 horas, después de ser atendido en un centro sanitario. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. En la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0 mg/l.

El siniestro se produjo a las 18:50 horas en un tramo de obras señalizado de la A-15 en Hernani y en sentido a Donostia. En el accidente, se vieron implicados 10 vehículos, 2 camiones entre ellos. Al parecer, el camión del conductor detenido, que realizaba una ruta internacional entre Portugal y Francia, embistió al resto de vehículos que se encontraban parados en retención. 9 personas resultaron heridas: 4 hombres y 5 mujeres. Las víctimas fueron evacuados a diversos centros sanitarios. El siniestro generó el corte de la A-15 y retenciones hasta las 23:00 horas de la noche.

El día 12 de mayo está previsto que pase a disposición judicial el arrestado junto con el atestado policial, que recoge entre otras diligencias la declaración del propio arrestado.

Te puede interesar