jueves, 17 de junio de 2021

Incautadas cerca de 14.000 plantas de marihuana en Elgoibar, Gipuzkoa

Agentes de la Comisaría de Eibar descubrieron el 11 de mayo, una plantación de marihuana, en un pabellón del polígono industrial de Arriaga, en Elgoibar.


Incautadas cerca de 14.000 plantas de marihuana en Elgoibar, Gipuzkoa
  • whatsapp
  • linkedin

Los hechos sucedieron cuando alrededor de las 18:30 horas, agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de seguridad ciudadana en el polígono industrial de Arriaga, en Elgoibar, apreciaron un fuerte olor a marihuana, que procedía de un pabellón. Los ertzainas encontraron a su entrada varias bolsas y alguna de ellas contenía marihuana, asimismo había sacos de abono y macetas. A una de las personas que se encontraba en el acceso al pabellón, le preguntaron a qué se dedicaba la empresa y les respondió que al Pladur.

Se inició una inspección de la nave y se encontraron alrededor de 14.000 plantas de marihuana en diferentes grados de crecimiento. Estaban distribuídas en diferentes salas individuales, todas ellas equipadas con su propio sistema de iluminación artificial y riego.

En el pabellón se hallaban cinco personas que fueron detenidas por el cultivo de las plantas de cannabis.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 39 y 46 años, deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

Te puede interesar