lunes, 21 de junio de 2021

Condenado por dos homicidios, encañona a la Guardia Civil antes de echarse al monte

S. B. N., de 48 años, vecino de Malpartida (Salamanca), encañona a dos guardias civiles, con una escopeta recortada oculta en la ropa, se da a la fuga y se esconde en el monte.


Condenado por dos homicidios, encañona a la Guardia Civil antes de echarse al monte
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha detenido a S. B. N., de 48 años, como presunto autor de 6 robos, el último de ellos mediante intimidación con arma de fuego, que había salido de prisión hace un mes, tras cumplir condena por dos delitos de homicidio.

Vecino de la localidad salmantina de Malpartida, tras amenazar a dos guardias civiles con una escopeta de cañones recortados que ocultaba en la ropa, se dio a la fuga y se escondió en el monte.

Acorralado

Para localizarle y apresarle, se ha desplegado un amplio dispositivo policial, en el que han participado unidades de la Guardia Civil de Ávila y Salamanca, un módulo de Intervención Rápida del Grupo de Reserva y Seguridad de Valdemoro, 2 guías con sus perros de búsqueda y rastreo, y un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo.

Roba la escopeta

Al detenido se le imputan los robos en casas de campo y viviendas deshabitadas que se han producido durante el último mes, en localidades de las provincias de Salamanca y Ávila. En uno de ellos, cometido en una finca del término municipal de Cabezas del Villar (Ávila), sustrajo una escopeta y unos 20 cartuchos de caza, entre otros efectos.

Los investigadores hallaron indicios para sospechar que el autor de esos robos pudiera ser un ex convicto, al que localizaron en San Miguel de Serrezuela (Ávila). A las 09:00h de ayer, es localizado por una patrulla de la Guardia Civil de paisano. Cuando S. B. N los ve, les amenaza con una escopeta de cañones recortados y huye al monte, por el camino del municipio abulense de Cabezas del Villar.

Cerco y batida

Vista la gravedad de la situación, se estableció un dispositivo de cerco y batida en el que participaron unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y Salamanca, un módulo de Intervención Rápida del Grupo de Reserva y Seguridad n º 1 de Valdemoro (Madrid), el Servicio Cinológico compuesto por dos guías con perros de búsqueda y rastreo (desplazados desde Zamora) y un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tras seis horas de batida, se detiene al individuo, en el paraje conocido como Los Pocillos, del municipio de Cabezas del Villar, y se recupera la escopeta, que había arrojado a una ciénaga.

Te puede interesar