domingo, 20 de junio de 2021

Distribuía imágenes de abusos sexuales a menores, desde Vitoria-Gasteiz

La detención, en Suiza, de otra persona que compartía material pedófilo en la misma red, ha permitido identificar al resto de implicados, entre los que está el apresado en España.


Distribuía imágenes de abusos sexuales a menores, desde Vitoria-Gasteiz
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración internacional con la Policía de Suiza, han detenido en Vitoria-Gasteiz a un individuo que distribuía material de abusos sexuales a menores, a través de una red privada de intercambio de archivos.

Suiza

La detención en Suiza de otra persona que compartía material pedófilo en la misma red, permitió identificar al resto de implicados, entre los que se encontraba el apresado en España. Como medida de precaución y para no ser descubierto por su familia, borraba toda la pornografía infantil una vez que la “consumía”.

Perfil

Se ha comprobado que había creado, este mes, un perfil para el intercambio de archivos con otras personas. Empleaba un programa que permite compartir de forma rápida y privada archivos de cualquier tamaño, con contactos de confianza, a través de redes privadas a las que sólo pueden acceder personas invitadas, que pueden navegar por las carpetas que comparte y descargar los archivos que deseen.

Contraseñas

Otra de las características de estas redes es el cifrado de los archivos, que se comparten mediante una contraseña, lo que supone otra medida de seguridad para el usuario a la hora de evitar su interceptación policial. Por todo ello, estas redes son utilizadas por pedófilos y pederastas para intercambiar imágenes, debido al anonimato y confidencialidad que les proporciona, creando así sus grupos de confianza.

Te puede interesar