Un padre asesina a su hijo de 11 años en un monte de A Coruña

El presunto asesino llevó a la policía hasta el lugar de los hechos. Según informó a los agentes dio muerte a su hijo de un golpe en la cabeza.
Carlos A. Sánchez
España
09.05.2017
Compartir:

Un niño de once años ha sido asesinado por su padre en Oza-Cesuras, una localidad de A Coruña. El progenitor del menor dio muerte, presuntamente, a su hijo en una zona arbolada, en donde, horas después, fue encontrado el cadáver del niño.

La madre denunció la desaparición de su hijo al ver con desesperación que el niño no regresaba a su domicilio a la hora que había convenido con el padre. El matrimonio se había separado hace algún tiempo, por lo que el menor se encontraba durante el fin de semana con su padre pasando, ya que el domicilio habitual del niño era el de la madre. El lunes la mujer dio la voz de alarma a la policía que pudo en marcha el protocolo de búsqueda y localización del menor.

El padre fue detenido ayer, por lo que se encuentra en dependencias policiales hasta que sea conducido al juzgado para que pase a disposición judicial, según han informado fuentes de la investigación. Tras la detención fue el propio padre del menor el que condujo a los agentes al lugar de los hechos, y, en donde, al parecer, confesó haber golpeado en la cabeza a su hijo.

El cadáver del niño de 11 años fue encontrado a última hora del lunes en una zona arbolada de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, según han podido confirmar fuentes judiciales.

Además, el 112 ha confirmado que la pasada medianoche la Policía Nacional tuvo que solicitar la asistencia de un equipo de psicología para atender a la familia del menor.

Fue la policía la que localizó al padre en A Coruña. Derrumbado, ante las reiteradas preguntas de la policía, el progenitor habría confesado el crimen, llevando posteriormente a los propios agentes que le interrogaron hasta la zona exacta en donde había asesinado a su hijo. Y en el lugar indicado se encontró al niño. Trató de esconderlo entre unos matorrales después de haber golpeado a su hijo varias veces con una pala.

El Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña es la que se hará cargo de este caso ya que es el juzgado que estaba de guardia cuando la madre presentó la denuncia en el cuertel de Lonzas. El juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según ha informado el juzgado, no está previsto que el detenido, padre de menor fallecido, pase hoy a disposición judicial, ya que se llevarán a cabo diversas diligencias necesarias para llevar a cabo la investigación policial. Por el momento el juzgado no ha recibido el informe preliminar de la autopsia, que se realiza en el CHUAC.

Anteriormente, a este hecho, se presentaron dos denuncias contra el detenido y que fueron presentadas por la exmujer del hombre detenido, ninguna de esas denuncias era reciente. Una de 2008 que finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones. Otra denuncia de 2013 por amenazas a través de las redes sociales que fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados.

El ayuntamiento de A Coruña ha declarado dos días de luto oficial, ya que el niño era vecino de la ciudad herculina.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez