SUCESOS | CON SÍNTOMAS DE AGOTAMIENTO Y DESHIDRATACIÓN

Guardias civiles auxilian en el Puerto de Almería a un muchacho oculto en una caja de hortalizas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 08/10/2019

Atendido el joven, arrestaron al conductor, por un delito contra los derechos de los extranjeros. Hasta ahora han interceptado a 108 polizones, cinco de ellos menores de edad.

  • Auxilian a un muchacho oculto en una caja de hortalizas.
    Auxilian a un muchacho oculto en una caja de hortalizas.
  • Presentaba síntomas de agotamiento y deshidratación.
    Presentaba síntomas de agotamiento y deshidratación.
polizones

Guardias civiles de Almería auxiliaron ayer a un joven que viajaba oculto en la parte trasera de un furgón, cubierto de gran cantidad de hortalizas. Ocurrió durante la inspección de vehículos procedentes del norte de África, que desembarcaban del buque Duba Bridge. Uno de los agentes sospechó de un furgón e inspeccionó el compartimento de carga. En el interior llevaba cajas de hortalizas y al retirar algunas, tocó las manos de una persona que viajaba escondida, y presentaba síntomas de agotamiento y deshidratación.

Menores solos

Atendido el muchacho, arrestaron al conductor del vehículo, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En lo que va de año, los agentes de Almería han auxiliado a 108 personas, ocultas entre equipaje, en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de los barcos, para intentar entrar en territorio nacional. Especial protección es la que se prestan a menores no acompañados (MENAS) que poniendo en riesgo su vida ocultos en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes con ayuda de los guías de perros.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar