sábado, 19 de junio de 2021

Detenido un pirómano 2 veces este año, al que se le atribuyen 8 incendios

La incomprensible aplicación de la ley para los ciudadanos se sustenta en este tipo de casos, en los que a un pirómano se le detiene varias veces y sigue en la calle.


Detenido un pirómano 2 veces este año, al que se le atribuyen 8 incendios
  • whatsapp
  • linkedin

El SEPRONA de la Guardia Civil de Piedrahita (Ávila) investiga al mismo individuo desde hace meses, al que se le atribuyen 8 de los 11 incendios que se contabilizan en estos primeros cinco meses del año.

Al pirómano, detenido en marzo, se le atribuyen dos fuegos el 17 y 20 de abril. En el primero ardieron 9,5 hectáreas de árboles y matorral; y en el segundo 1 hectárea de monte bajo.

Ojo al dato

Para extinguir estos incendios el coste, además de la pérdida de vegetación, es de: una cuadrilla de tierra de 6 efectivos; 1 agente medioambiental; el helicóptero de extinción de incendios; 1 camión motobomba y 4 guardias civiles, en el del día 17 de abril (Santa Lucía de la Sierra). Más, el helicóptero y 2 guardias civiles, para el del día 20 (Lancharejo, La carrera).

Reincidente

Pues bien, los agentes informan: “comprobado el modus operandi empleado en incendios anteriores, y tras analizar sus puntos de inicio y manifestaciones de testigos, se constata la participación en grado de autor, de una persona que ya fue detenida durante marzo de este año. Siendo reincidente en estos hechos”.

Te puede interesar